Los servicios legales en materia Laboral permitirán a nuestros clientes revisar los documentos legales inherentes a la contratación de personal en forma individual, coordinando con el área de recursos humanos todo lo relacionado con el capital humano; brindando la asesoría relativa a la terminación de relaciones laborales y atender los reclamos en vía legal ante las autoridades competentes. En lo colectivo, revisar los contratos y asesorar las relaciones con el sindicato.
En las áreas Civil y Mercantil nuestros servicios comprenden la revisión y elaboración de contratos y convenios y, en general, de cualquier documento legal en ambas materias, que permitirá a nuestros clientes prevenir riesgos en caso de una contienda judicial. Contamos con experiencia en el litigio civil y mercantil para recuperación de cuentas por cobrar, tanto judicial como extrajudicial.
En la rama del Derecho Corporativo, brindamos asesoría para la constitución de sociedades mercantiles y Sociedades y Asociaciones de carácter civil; celebración de asambleas ordinarias y extraordinarias y su debida protocolización notarial, así como en su caso, la debida inscripción en el registro público correspondiente.
En la materia Fiscal atendemos cuestiones relacionadas con la materia, tanto en la vía contenciosa administrativa, como en la vía judicial federal; así como temas de amparos contra leyes y contra actos de autoridades fiscales.
En el campo del derecho Penal, brindamos asesoría relacionada con la responsabilidad penal de las personas jurídicas (Compliance), así como de las personas físicas que forman parte de las mismas, ya sea como accionistas o miembros de los órganos de dirección, con la finalidad de blindar jurídicamente la actuación de los miembros de la sociedad, buscando evitar así la repercusión a todos los integrantes de conductas que puedan lesionar los intereses jurídicos y económicos tanto de los socios, como de los administradores y gerentes, velando principalmente por el buen funcionamiento de la persona moral, mediante la implementación de los procedimientos y buenas prácticas que deberán a adoptarse para identificar y clasificar los posibles riesgos operativos y legales y establecer los mecanismos internos de prevención, gestión y control.